lunes, 2 de enero de 2012

A propósito del supuesto robo de mis poemas




Es una verdadera lástima que usted, señor Jesús Rito García, tan prestigioso editor de, si me permite decirlo, la editorial chupa faros (en la que por desgracia he vertido parte de mi obra), venga a publicar lo de un robo de poemas que presuntamente el señor Saúl Díaz Parra planeó en perjuicio de mi obra poética que es BASTA.

Le voy a recordar a usted, don Jesús, (y a la estimable audiencia que después de leer estas líneas tendrá una imagen descarnada de su persona) que hasta donde sé, el señor Parra recibió una fuerte cantidad de dinero proveniente del Banco Mundial para financiar el festival que usted tuvo “a bien”, organizar en la Central de Abasto el año pasado. No me salga ahora con que la huida del autor de Serpiente de piedra se debió a un robo poético. Tal estrategia, sucia, no es más que la típica forma que usted tiene de aprovecharse de los medios para tergiversar la información y encubrir a su queridísimo Parra, quien ahora debe estarse gastando en un putero de Metemelpo los casi 2 millones de pesos que le tocaron.

¿Cómo explica usted que el ya popular festival de la Central no haya traído las figuras de renombre que planteaba el proyecto original, y que fue entregado a miembros de la ONU en la Tercera Comisión de la Asamblea General de Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales?

Yo lo exhorto públicamente a que, por favor, dé cuenta de esos cuatro millones de pesos que le autorizaron, y que no trate de encubrir a Díaz Parra explicando su partida bajo el supuesto robo de unos poemas que presuntamente yo escribí. No me obligue a publicar vía YouTube los vídeos que lo muestran a usted y a su sequito (dígase Enna Osorio),  realizando fotomontajes (para justificar sus gastos) de Octavio Paz en el mercado. Por si no lo sabe, ese señor, Paz, ya está muerto.

¿Dónde están los libros prometidos a la gente del mercado, la supuesta edición poscorrientista con pasta de lujo que iba a distribuirse por las riberas del Atoyac, la conferencia del célebre Juan Kan Chan en el reformatorio, el inicio de la escuela de letras en Oaxaca con apoyo del gobierno ruso?

Esperando prontas respuestas, se despide con afecto su amigo Óscar Tanat.

P.D. Feliz año y mis mejores deseos.


1 comentario:

Heri Angel Tanat dijo...

Realmente, como hay gente que es bien tranza, Y si se es descubierto en acciones como estas, hay que admitirlo, de una u otra forma, pues los actos habla mucho de quien es cada uno de nosotros. Robar es un acto inmoral. Saludando: Heri Angelo Tanat