martes, 19 de mayo de 2015

NOTA POSCORRIENTE: Poetas menores van a la liga intergaláctica, en Mérida




Agencias
Metemelpo, El Chico, Oax. 19/05/2015. Según fuentes no oficiales, se confirma la presencia de los poetas oaxaqueños Óscar Sandoval y Tanat en el Quinto Encuentro Intergaláctico de Escritores Con Arena En La Laringe, que se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, del 22 al 24 de mayo de este año. 
            Cabe señalar que a la armada poética oaxaqueña no le quedó más remedio que enviar a dos de sus poetas menos experimentados luego de que varios poetas de renombre en la ciudad sufrieran esguinces de muñeca, afonías temporales y fuertes diarreas. Según fuentes del centro de la ciudad, “no se espera que los poetas hagan un buen trabajo, pues se sabe que Sandoval anda recuperándose de una golpiza aún impune, y que Tanat anda reponiéndose de una apendicitis”. Por lo que la sequía de versos se apúntala como el pronóstico más, cómo decirlo, pronosticable. 
            Expertos coinciden en que no resulta trascendental la participación de los poetas en el evento y que “no se vale que pongan de pretexto sus desgracias personales como motivo para no escribir buenos poemas. Se sabe que al Sandoval ni en el programa del evento lo habían puesto”. Al respecto, Jesús Gallegos, organizador de dicho festival aseguró al auditorio de Dos puntos en la herida, y conocido también como la guapa y sensual Andrea en Facebookque la omisión de Sandoval se debió a un error luego de que Sandoval confirmara semanas antes su participación: “Mira papá, Sandoval sabe que fue un chistorín, que no ande de chillón”. dijo. 
            Por su parte el poscorriente, Óscar Tanat, asegura que de no ser por un patrocinador anónimo, al que le dio pena dar su nombre para evitar represalias, su presencia no sería efectiva en el evento. “Me dijo que me prestaba una lana para el vuelo, es más, me la regalaba, pero que me fuera lejos de Oaxaca, incluso me recomendó salir del país para siempre si era necesario”. 

            La prensa internacional asegura que los poetas no están listos para la maquinaria poética intergaláctica, luego de no haber podido llenar ninguno de sus últimos recitales.

No hay comentarios.: