viernes, 25 de mayo de 2012

Revolución con información


Internet, el medio de comunicación más plural de la historia, se revela como el arma fundamental para generar revoluciones (véase el caso de los países árabes). Desafortunadamente no todos los sectores de la población tienen acceso a la red o saben utilizarlo, generando puntos de vista nacidos de la distorsión de la información. He escuchado en los camiones, en las estéticas, en la calle, a personas proferir frases como "Pues yo voy a votar por el qué va ganando en las encuestas". No es su culpa, su pensamiento es producto de un aparato estatal coercitivo. La gente cree conocer la verdad y por eso no busca nuevas fuentes de información.

Es evidente que se alista un nuevo fraude electoral, ya se sabe cómo se hizo el de 2006 y hay pruebas que lo demuestran; urnas con boletas de más,  la prohibición de voto a personas que supuestamente no se encontraban en la lista, la resistencia a abrir las casillas. ¿Serán capaces de soltar el poder tan fácilmente? No.

Varios vídeos en You tube, documentales por lo general, exhiben estos datos con declaraciones claras y contundentes, así como ejemplos de la tergiversación de la información en los medios hegemónicos. Es indispensable llevar está información a las zonas más dañadas por los medios y que no se asoman  a la red.

Proponemos organizar ciclos de video documental en torno al tema en colonias, barrios y comunidades, nuestra mejor arma es el arte y la organización. Requeriremos un cañón proyector, una manta y equipo de audio, podemos aportar este grano de arena hacia la concientización en vísperas de las elecciones.

Aclaro, no se trata de promover candidatos, se trata de llevar la información que se suprime en los medios por asunto de poder para que la gente juzgue por sí misma, pero informada. ¿Quién se apunta?

No hay comentarios.: